28 de septiembre de 2010

Diferenciarse o Morir



Jack Trout y Steve Rivkin crearon un libro revelador en el mundo de las empresas y el marketing “Diferenciarse o Morir” es el título de uno de los libros que no debe faltar en ningún departamento de marketing.

Yo se que las personas que siguen la comunidad de seducción siempre han encontrado la comparación entre seducción y el marketing en muchos blogs y libros de seducción , pero pocos o casi nadie explica el ¿por qué?
El marketing es el único departamento que trae dinero a la empresa mediante estrategias que colocan al cliente como el centro de toda la compañía, como decía mi licenciado “Sin el cliente, no hay estrategia de marketing y por ende no hay empresa”. El marketing moderno está más enfocado en CREAR RELACIONES DURADERAS CON EL CLIENTE, es el único departamento que está pensando en cómo SEDUCIR AL CLIENTE Y CREAR UNA RELACION RECIPROCA “ellos dan valor a la empresa y nosotros le damos valor a ellos”.

La seducción es lo mismo, le aumentas el valor a ella y ella aumenta el valor de ti.
Diferenciarse es la mejor forma de eliminar a la competencia (otros hombres) y acelera el proceso de la seducción o como dicen los mercadologos “te POSICIONAS en la mente del consumidor (mujeres)”. A lo largo de mi vida social note que hay un montón de personalidades y mucha competencia entre los hombres, como se demuestra en el futbol, en el básquet, el boxeo, etc., la competencia es parte de la esencia del hombre y esto se refleja hasta en la búsqueda de mujeres ya sea para aventura o relaciones estables, la competencia no hace falta, en el mundo de las empresas la competencia es mucho mas enorme.

Si estas compitiendo en una carrera con cientos de hombres obviamente tus posibilidades de ganar son pocas, pero si la competencia es de dos o máximo tres tienes más posibilidades de ser vencedor, de eso se trata ser diferente, de ya no estar compitiendo en el mismo carril que muchos hombres.

En la supuesta comunidad aven (el mundo de Mystery, Mario Luna, Style y otros menos conocidos) se vende la idea que solo hay un tipo de seductor, muy egocéntrico, muy actuado lo que equivale ser un pseudoalfa y con muchas técnicas plagiadas entre ellos mismos. (Digo lo que siento duela a quien duela) , ¿SOLO UN TIPO DE SEDUCTOR? ¡¡¡¡MENTIRA!!!(debo decir que naxos tiene un blog que realmente da información para mejorar y no así como otros que solo dan información para actuar ridículamente), el blog de naxos dio a conocer un libro que debes adquirirlo, “El arte de la seducción” de Robert Greene en este muestra los arquetipos de la seducción o sea los tipos de seductores que existen, leyendo este libro yo di realmente el primer paso para DIFERENCIARME, no solo encuentras tu arquetipo sino que lo armas con las actitudes de otros arquetipos (Actitudes no Técnicas) y así te conviertes en un seductor diferente, atractivo de forma natural por que se escoge el arquetipo que tiene rasgos de tu personalidad.

Si un Maestro de la seducción utiliza un arquetipo totalmente distinto al tuyo, no importa cuán detallado haga sus técnicas... tu no podrás realizarlo sin una actuación bien payasa. Esta actuación de alguien quien no eres solo creara repulsión.

No hay que copiar el arquetipo de otros (maestros o amigos seductores), hay que encontrar nuestro arquetipo y mejorarlo con matices de otros arquetipos.

Estos arquetipos son:

La sirena
El calavera
El amante ideal
El dandi
El natural
El coqueto
El encantador
El carismático
El estrella
Y por ultimo nos muestra al repelente de la seducción el anti seductor. En esta sección nos muestra lo que debemos evitar en nuestra personalidad.

Si no puedes conseguir el libro puedes entrar al link del Maestro Naxos que se encuentra en la parte superior de mi blog, en ahí encontraras la esencia del libro explicada de la mejor forma en audios totalmente descargables.
Tienes ahí dos libros que te recomiendo:

1ro .- “Diferenciarse o morir” Jack Trout y Steve Rivkin.
2do.- “El arte de la seducción” de Robert Greene


Así comienza el primer paso hacia la introspección y superación de nuestras cualidades, leyendo y escribiendo.




“Elegir entre múltiples opciones es un proceso que se basa en las diferencias”
Libro Diferenciarse o Morir, Jack Trout y Steve Rivkin


atte. Mauricio Bravo

Quiero informarles que nuestro amigo Enygma estará posteando dentro de este blog, y si tu también quieres escribir dentro del blog solo comunícate conmigo en x_hristian@hotmail.com , así que hay muchos sorpresas que se vienen dentro de la comunidad de seducción en Bolivia, dentro de estas sorpresas se hablan de foros y programas de radio mediante el internet.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

lei ese libro es muy bueno saludos desde colombia, como crece la comunidad de seduccion!!!!!!!! (vamos a conquistar el mundo)